Titulares

miércoles, 6 de enero de 2021

Gobierno garantiza pruebas PCR para toda la población. Anuncian la capacidad para procesar 14 mil muestras diarias

  


Raquel Peña: “el pueblo dominicano puede estar tranquilo, hay pruebas para toda la población”_

En un mensaje esperanzador, el Gobierno del presidente Luis Abinader anunció hoy que cuenta con las pruebas necesarias para toda la población y que está en la capacidad de procesar 14 mil muestras diarias de Covid-19.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en una rueda de prensa realizada este miércoles en el Palacio Nacional, en la que se dio a conocer la reducción del déficit fiscal en 77 mil millones de pesos.

“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano para procesar diariamente 7 mil pruebas PCR. Actualmente estamos procesando cerca de 12 mil y acabamos de recibir dos maquinarias nuevas que nos permitirán procesar 14 mil pruebas diarias”, expresó la vicepresidenta.

El mandatario apuntó también que, “había escasez de pruebas PCR pero en el sector privado y en ese sentido, nosotros como Gobierno, estamos trabajando con ellos para ver cómo le ayudamos.”

Destacó además, los resultados logrados a raíz de los protocolos adoptados para frenar el ritmo de contagio del Covid-19 en el país, “vamos a determinar cuáles serán las siguientes medidas para evitar contagios y el nivel de letalidad, que gracias a Dios, tenemos uno de los niveles más bajos de toda la región.”

De igual forma, el presidente Luis Abinader, reiteró su comprensión ante todos los sectores afectados por la pandemia y la intención de esta administración de ir en auxilio de cada uno de ellos.

 “Nosotros comprendemos a los diferentes sectores que se sienten molestos porque no han podido abrir y porque se han tomado estas medidas y con muchos de ellos nos hemos reunido, para tratar de buscarles compensaciones, porque la verdad es que han sufrido, como es el caso de los restaurantes”, expresó el mandatario.

Asimismo, tanto el presidente como la vicepresidenta insistieron en que la salud del pueblo dominicano sigue siendo prioridad y responsabilidad del Gobierno.

“Nosotros queremos que bajen los niveles de contagio. Quisiéramos abrir a todo el mundo, eso le conviene al país y a todos, pero la salud es primero y por eso estas medidas, odiosas, que obviamente no son populares, pero que son responsabilidad nuestra para conservar la salud”, dijo el mandatario.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario