Desarrollan campaña que llama a no abandonar a los animales - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 25 de enero de 2021

Desarrollan campaña que llama a no abandonar a los animales

  


Santo Domingo, República Dominicana. “Cuando abandonas a un perro o un gato le estás causando el peor sufrimiento que puede existir y lo haces comenzar una búsqueda incansable. No abandones a tus mascotas. Sé responsable”, este es uno de los conmovedores mensajes que Mascotas Perdidas y Encontradas RD (Mape RD) difunde a través de sus redes sociales para promover la tenencia responsable de animales.

Esto forma parte de su nueva campaña para educar y crear conciencia con mensajes positivos sobre la protección animal en República Dominicana, donde desde el 2012 existe una ley que busca erradicar el maltrato y velar por la salud y bienestar de los animales.

Bajo el lema “No abandones a quien siempre confió en ti. Nunca abandones a tu mascota, sé responsable”, Mape RD intenta atraer la atención de la población para evitar que ciudadanos irresponsables abandonen a sus mascotas porque esto les causa un gran sufrimiento.

El mensaje se transmite por medio de vallas publicitarias y mensajes transmitidos por radio, televisión y redes sociales. Hasta el momento Mape RD ha logrado colocar unas 285 vallas en Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y San Pedro de Macorís. Sus planes son seguir colocando más, pues esta nueva campaña durará entre seis y ocho meses. 

Impacto

Esta nueva campaña ha captado la atención de funcionarios, artistas, políticos y muchos ciudadanos quienes valoran como muy positiva esta iniciativa por el impacto que tiene la publicidad positiva.

Una de ellas es el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien manifestó que le impacta la profundidad y el carácter educativo de este mensaje.

“Felicito a su creador. Realmente, abandonar a una criatura que nos ama le da paso a nuestros cercanos a hacer lo mismo. El ejemplo es una formidable lección. Saludo y apoyo la significativa campaña de esta fundación, porque viene desarrollando el rol que le toca al Estado, aunque no seguirá solo...No abandones a quien confía en ti...”, escribió el ministro.

Acerca de Mape RD

Mape RD nació en el año 2017 con el propósito de educar y crear conciencia en la población sobre el cuidado y la responsabilidad de tener una mascota. Para su fundador, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, la solución a la situación de los animales en el país es concientizar por medio de mensajes positivos y esterilizar.

Hasta el momento Mape RD ha esterilizado más de 800 perros y gatos y ha realizado muchas otras contribuciones porque el criterio de su fundador es  que siempre uno tiene que devolverle al mundo algo de lo que te gana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad