Titulares

lunes, 28 de diciembre de 2020

Primera dama dona computadoras a Najayo Mujeres


 Santo Domingo, RD-La primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció este lunes la entrega de computadoras al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, a fin de que reclusas puedan tomar clases virtuales y continuar sus carreras universitarias.

Esta información fue ofrecida por Arbaje, a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también afirmó que estos equipos pertenecían al extinto despacho de la primera dama.

“Hoy llevamos a Najayo Mujeres varias computadoras necesarias para que las internas puedan tomar clases virtuales y algunas continuar sus carreras universitarias”, leía parte del mensaje publicado por la primera dama.

A través de esa misma plataforma de igual forma aseguró que han realizado otras donaciones a este centro penitenciario, una entrega realizada en conjunto con la Fundación Plaza Lama y el Ministerio de la Mujer.

“Sigamos uniendo voluntades a favor de nuestro país y garantizando nuevas oportunidades”, tuiteó Arbaje.

Esta acción de la primera dama en Najayo Mujeres se produjo cinco días después de su visita a la referida prisión, donde sostuvo un encuentro con las privadas de libertad, con motivo de las festividades navideñas.

Durante su recorrido compartió con ocho de las 321 mujeres recluidas, debido a las restricciones sanitarias gubernamentales del presidente Luis Abinader, para contener la propagación del coronavirus en el país.

Luego del conservatorio Arbaje cuestionó la calidad de la labor que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades penitenciarias para optimizar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, reconociendo que hay detalles que se les pueden escapar.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario