Titulares

martes, 22 de diciembre de 2020

MSP inicia Jornada Navidad Segura 2020, “Compromiso por la Vida”.

 


Santo Domingo, República Dominicana. - El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) en coordinación con el Área VI y las direcciones provinciales y de áreas de salud (DPS/DAS), inició este martes la Jornada Navidad Segura 2020 con el objetivo de llevar un mensaje preventivo a los conductores por Navidad, Año Nuevo y ante la pandemia que enfrenta el país.

Este año con el lema “Compromiso por la vida” se hace un llamado a la conciencia para que cada dominicano al tomar el volante asuma las medidas de seguridad dispuestas para prevenir accidentes en los días festivos a celebrarse.

La jornada de prevención y promoción comenzó en el Distrito Nacional en la ajetreada intersección de las avenidas Máximo Gómez y  Nicolás de Ovando.

El doctor Julio César de León, director del PREMAT, indicó que cada dominicano debe poner su “granito de arena” para pasar una Navidad segura y feliz con la familia, previniendo el COVID-19 y resguardando su salud.

“Prevenir las muertes por accidentes de tránsito es nuestro objetivo, les hacemos llevar el mensaje a la conciencia y a la sensibilidad para que al momento de abordar un vehículo, use el cinturón de seguridad, controlar la velocidad y a los choferes mantener la distancia dentro de los vehículos públicos para evitar la propagación  del coronavirus”, manifestó el doctor De León.

Invitó, además, a los choferes del transporte público y sus usuarios a utilizar sus mascarillas  de manera indispensable, mantener el distanciamiento y utilizar alcohol gel para desinfectar, para de esta manera preservar su salud y la de sus familiares en casa.

Dijo que este año se despliega un accionar en todo el territorio nacional en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para prevención y educación a fin de reducir los factores de que inciden en la seguridad vial, con énfasis en aquellos que son más frecuentes en épocas navideñas.

“Navidad Segura 2020 ‘Compromiso por la Vida’, busca informar, persuadir y/o motivar a las personas a desarrollar conductas positivas y de preservación de la vida durante las festividades del mes de diciembre, contribuyendo al cambio de conducta en conductores y peatones, e impactar en la disminución de las muertes y lesiones a causa del tránsito”, resaltó De León.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario