Titulares

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diputados ordenan investigar situación del diputado Sadoki Duarte, acusado de agredir policía

  


SANTO DOMINGO. – La Cámara de diputados apoderó este miércoles al Consejo de Disciplina para que investigue lo relativo a la supuesta agresión que cometiera el diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, contra una agente de la Policía Nacional en Cotuí.

El anuncio lo hizo el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, luego que el diputado dijera que no es culpable de la acusación en su contra.

El diputado solicitó al pleno de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión que investigue los hechos, tras asegurar que si es culpable entregaría el pin a la dirección del Partido Revolucionario Moderno PRM.

“De acuerdo con lo solicitado por el diputado y lo que establece nuestro reglamento interior en su artículo 167, nosotros vamos a apoderar al Consejo de Disciplina para que lo  integrante de este consejo abran una profunda investigación y que rindan un informe a este pleno, de manera que podamos tener una versión acabada de los hechos”, expresó Alfredo Pacheco.

Sadoki Duarte que está sometido a la justicia por la raso de la Policía Nacional Disleidy Heredia Figueroa, a quien supuestamente le dio una bofetada, que le provocó traumas.

El diputado manifestó en un turno previo tomado en el pleno de la Cámara de Diputados que está en disposición de despojarse de la inmunidad parlamentaria para que se le investigue sobre la acusación.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario