135 vuelos arribaron este fin de semana por los aeropuertos de Santiago y Punta Cana. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 21 de diciembre de 2020

135 vuelos arribaron este fin de semana por los aeropuertos de Santiago y Punta Cana.

 


Santo Domingo.- Un total de 135 vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y otros destinos, arribaron al país durante este fin de semana, con miles de turistas y dominicanos ausentes, por los aeropuertos Internacionales de Santiago y Punta Cana, contribuyendo así a la marcada recuperación y dinamismo del sector turismo del país.

La mayor cantidad de vuelos provenientes en su gran mayoría de New York y de otras ciudades estadounidenses, se produjeron este sábado 19 por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana  con un total de 49 aterrizajes de aeronaves cuyos pasajeros que viajaban con los debidos protocolos de salubridad y distanciamiento establecido por esas empresas aéreas, informaron personal de operaciones y representantes del Ministerio de Turismo en dicha terminal.

Ese mismo día arribó en horas de la noche un vuelo de la reanudada ruta Madrid-Santo Domingo de la Aerolínea Evelop, con turistas que llegaban a este destino a vacacionar las fiestas de navidad. Y el domingo 20 llegaron unos 36 vuelos por la misma terminal  aérea de la región este, para totalizar unos 85.

De los 49 vuelos que llegaron por el Aeropuerto Punta Cana el sábado, sólo en una hora, de 3:00 a 4:00 de la tarde, aterrizaron 15 aeronaves procedentes de varias ciudades de Estados Unidos por American Airlines, Air Transat, Delta, American Airlines, United, Jet Blue, West Jet Airlines, entre otras.

Mientras que, por el Aeropuerto Internacional Cibao arribaron 50 vuelos, 25 el sábado y otros 25 este domingo 20 con cientos de criollos desde New York, New Jersey, San Juan Puerto Rico y otras ciudades norteamericanas.

Asimismo, por la terminal cibaeña llegaron otros vuelos privados como el que descendió la tarde del domingo de la aerolínea Seabord desde San Juan, Puerto Rico con 33 pasajeros.

Tanto los criollos, como los turistas que llegaban masivamente por ambas terminales, eran recibidos con una cálida bienvenida forrada de música y folklore, y proveyéndoles banderas dominicanas, como ha sido parte de la bienvenida dada por el Ministerio de Turismo a los viajeros durante todo el mes de diciembre, y a propósito de celebrarse este domingo 20 el Día del Dominicano Ausente.

En ambos aeropuertos, los viajeros a su llegada y al desplazarse por las distintas áreas de migración y retiro de equipaje, saludaban las medidas sanitarias preventivas establecidas, como las de señalizaciones y disposición de personal médico para garantizar la seguridad y el manejo correcto de los protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad