Titulares

lunes, 2 de noviembre de 2020

Comerciantes piden mesa presidencial para enfrentar alzas precios productos


 El comercio organizado de provisiones de la República Dominicana está muy preocupado por el proceso de descapitalización que le está causando el incremento de precios que se está dando todas las semanas en los productos de consumo básico.

Esto ha traído como consecuencia una baja en las ventas en nuestros negocios, y una disminución del poder adquisitivo de la gente, en más de un 35%.

En tal sentido, la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) propuso la implementación de una Mesa Presidencial del Comercio de Provisiones, donde participen el presidente de la República, Luis Abinader, los

ministros de Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes, conjuntamente con las federaciones y asociaciones de comerciantes representativas de ese sector, con el objetivo buscar la solución de lugar y así detener la inflación y el desabastecimiento de productos en el mercado.

En ese orden, el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, destacó que las autoridades del gobierno central deben reunirse con los productores e industriales nacionales y los importadores de productos de consumo masivo para discutir costos y precios de venta de los artículos que han registrado alzas de precios.

Expresó que Confecomercio reitera que el comercio de provisiones a través de más de 100 mil puntos de ventas en el país, organizado en federaciones y asociaciones de comerciantes, es el canal idóneo para que los productos lleguen directamente a los consumidores a precios asequibles.

Por esa razón, plantea que el 70% de la importación del déficit de los productos como las habichuelas, ajo, cebolla, papa y otros deben hacerse a través de este canal.

“Solamente abasteciendo los canales de comercialización es que pueden bajar los precios”, aseveró el dirigente comercial.

Por último saludó cualquier iniciativa del gobierno, en pro de buscar detener los incrementos de precios de los artículos de la canasta básica en beneficio de las familias dominicanas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario