Titulares

domingo, 1 de noviembre de 2020

Asodomuss cree insuficiente extensión cobertura de salud por CNSS

  


Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS), dijo hoy, que a pesar de que saludan la decisión del Consejo de la Seguridad Social, de extender la cobertura a los trabajadores suspendidos y sus dependientes en el Seguro Familiar de Salud por 30 días más, entienden que se está dando esta facilidad, como si se tratara de migajas que caen de una mesa.

Edwin DeLaCruz, afirmó que mientras el gobierno solicita aprobación del estado de emergencia por 45 días y los empresarios continúan solicitando también extensiones de 90 días para sus empleados suspendidos, resulta contra producente que de mes en mes se autorice la cobertura en cuestión.

“Muchos usuarios del seguro familiar de salud, nos han expresado que han tenido dificultad cuando han requerido servicios de salud, y les han exigido buscar una autorización, por éste no estar activo, en ese sentido creemos que se hace necesario, extender por más tiempo la aprobación de la cobertura, que bien pueda ser por tres meses, mientras exista el interés del gobierno en el estado de emergencia, revisable antes de vencer el plazo”, expresó DeLaCruz.

Indicó que la extensión por más tiempo se traduciría en tranquilidad para las familias, hasta tanto la condición de empleado suspendido desaparezca, sea que regresen a sus empleos o se decida su desvinculación.

Argumentó que sin importar las medidas que se tomen en este sentido, siempre será obligación del Estado proveer las condiciones y facilidades para que los más de 300 mil empleados suspendidos, reciban atención médica sin obstáculos, cuando la requieran.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario