Titulares

martes, 27 de octubre de 2020

Procuraduría advierte que seguirá trabajando para erradicar prácticas ilegales en los recintos penitenciarios

 


Apresan empleado del Ministerio Público sospechoso de introducir droga a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-La Procuraduría General de la República advirtió este martes que mantendrá las medidas de vigilancia y sanción para enfrentar las acciones ilegales y que impliquen corrupción en todos los recintos penitenciarios del país.

La Procuraduría se refirió al tema al informar que el Ministerio Público investiga a uno de sus empleados, mensajero de la Fiscalía del Distrito Nacional, arrestado por la Policía Nacional bajo sospecha de introducir marihuana y cocaína a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Respecto a este caso, el Departamento de Protección Judicial de la Policía informó al Ministerio Público que a las 4:15 de la tarde del 25 de octubre pasado, el sargento a cargo de pasar las raciones alimenticias que los familiares llevan a los prevenidos sorprendió al empleado en una actitud sospechosa en la escalera del segundo nivel del edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo con el parte policial, el suboficial procedió a detenerlo y, al requisarlo, le ocupó una funda de plástico con dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y un polvo blanco que se sospecha se trata de cocaína.

También, una botella de vidrio color marrón con etiqueta de una conocida marca de ron, una de plástico con agua y dos sobres de canela.

El empleado, que está bajo investigación para su sometimiento a la justicia, tenía la intención de entregar la sustancia a un prevenido por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría General explicó, a través de un comunicado, que  informa del caso en aras de la transparencia en todas sus acciones.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario