Titulares

lunes, 26 de octubre de 2020

Presidente Abinader hace recorrido por el Metro de Santo Domingo y anuncia su ampliación

 


El presidente Luis Abinader hizo un recorrido por las instalaciones de la líneas I y II del metro de Santo Domingo en la mañana de este lunes.

Su llegada se produjo a las 10:55 de la mañana a la estación Generalísimo Máximo Gómez del sector La Zurza.

Desde ahí abordó un vagón del tren para su uso exclusivo hasta la estación Mamá Tingó, luego sin desmontarse procedió a retornar hacia la estación Juan Pablo Duarte, donde hizo una transferencia de tren para luego visitar el teleférico.

Se recuerda que Abinader a principios de su mandato anunció la intención de una reforma vial del sector transporte del Gran Santo Domingo, por lo que este recorrido forma parte de su estrategia para conocer el funcionamiento de este medio de transporte.

En tal sentido, durante su recorrido informó sobre la ampliación de las líneas I y II del Metro de Santo Domingo.

‘’El gobierno está haciendo un haciendo un plan de transporte masivo…no hay una modalidad única en ese sentido nosotros estamos estudiando las vías de expansión de la líneas uno del metro, específicamente las cinco estaciones que están en Villa Mella’’, dijo.

De la misma manera, comunicó la compra de varios vagones financiado por la Alianza Francesa del Desarrollo.

‘’Hasta los Alcarrrizos llegaría un servicio de transorte masivo. Entonces estamos estudiando a ver si metro o monorriel podría ir del Kilómetro 9 hasta los Alcarrizos y en la parte interna de los Alcarrizos para evitar traumas, decidimos iniciar el teleférico como estaba programado pero en vez de tres paradas, lo vamos hacer en cuatro paradas’’.

Otro proyecto ambicioso, es la extensión de una línea III del metro que llegue hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En el mismo tenor, dijo que el mismo plan de transporte sera implementado en Santiago de Los Caballeros, donde ya se ha estudiado que en esa ciudad convendría un sistema de transporte de monorriel.

El jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Pérez Santos y el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.

El recorrido del presidente terminó en el Teleférico de Santo Domingo en la terminal de Gualey

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario