Titulares

viernes, 16 de octubre de 2020

Obras Públicas sumó más de 300 nuevos empleos directos en María Trinidad Sánchez con el Programa Peón Caminero

 


Viceministro Luis Bastardo encabezó la actividad y dijo que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial en RD.

NAGUA. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento la cuarta versión del Programa Comunitario de Acción Vial, denominado Peón Caminero, incorporando más de 300 empleos directos en el mantenimiento de carreteras, caminos vecinales, cañadas y riberas de ríos en la provincia María Trinidad Sánchez.

El viceministro Luis Bastardo, quien encabezó el acto de apertura del programa aquí, realizado en el salón de actos de la gobernación provincial, explicó que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

“Para el Ministerio de Obras Públicas es una gran satisfacción que el presidente Luis Abinader haya puesto en manos del ministro Deligne Ascención el lanzamiento del Programa Comunitario de Acción Vial, o Peón Caminero”, afirmó.

Explicó que Ascención le ha manifestado que este programa “viene a dar respuesta a muchas necesidades de las comunidades incluidas” e hizo un llamado a los comunitarios para que sean vigilantes del programa Peón Caminero, por entender que este va en beneficio directo de todos.

“La idea es que, si no cuidamos el programa, mañana lo vamos a lamentar”, advirtió a decenas de beneficiarios que se dieron cita a la actividad.

Destacó que el MOPC ha puesto todo el empeño y dedicación posible “para que llegue a manos de ustedes los comunitarios, la gente que ha sido olvidada por los gobiernos, la gente que sido olvidada y que son realmente donde se producen los productos que nosotros nos comemos, que proceden de las comunidades enclavadas en las zonas rurales”.

Reclamó a los comunitarios beneficiarios que deben cuidar el Programa Comunitario Peón Caminero.

Hizo hincapié en que cada comunitario tiene que ser residente en el camino que se va a dar mantenimiento o en la comunidad a la cual pertenece ese camino. “No queremos ver que nos encontremos con alguien que esté contratado para darle mantenimiento a un camino en otra comunidad distinta”, explicó.

Dicho programa en sus tres versiones anteriores ya ha incorporado más de mil empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras, lo que representa una nueva cultura del mantenimiento vial en el país.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Omar Rodríguez, de la Iglesia La Altagracia, de Nagua.

La gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo (Celi), agradeció al MOPC que se incluyera a esta provincia entre las beneficiarias del programa, al tiempo de destacar que este será de gran ayuda para la dinámica económica de las distintas comunidades, lo que fue corroborado por el alcalde de Arroyo Salado, Wendy Reyes.

El comunitario Pedro Martínez, en representación de los beneficiarios incluidos en el Programa Peón Caminero, dio las gracias en nombre de sus compañeros.

Otros asistentes a la actividad fueron: Ramón Alberto López, director del Ministerio de Educación en esta jurisdicción; Pedro Rodríguez, asesor del ministro de MOPC y director del Programa Peón Caminero; Rosa Mitzi Lluberes, directora general de Coordinación Regional de Obras Públicas; Brígida Franco, de la Dirección Legal, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario