Titulares

miércoles, 14 de octubre de 2020

Ni canastas, ni bonos navideños en instituciones públicas en navidad


 El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó a las diferentes instituciones públicas que se abstengan de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños, canastas y artículos con fines de obsequios al personal y relacionados para el año 2020.

Como forma de mitigar los efectos presupuestarios, el MAP emitió mediante resolución 163-2020 y de carácter general, y las excepciones solo podrán ser autorizadas por el presidente de la República.

De acuerdo a la norma, corresponde a la Dirección General de Presupuesto, Controlaría General de la República y la Dirección General de Compras y Contrataciones velar por el cumplimiento de la presente disposición.

En la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, había dicho que las canastas que tradicionalmente son repartidas por las instituciones públicas, sólo tendrán productos criollos, como dulces, mangos banilejos y otras frutas nativas.

Destacó el doble propósito de la medida: por un lado, disminuir los gastos de importación y, por otro, estimular a los productores locales.

“Es probable que tú puedas recibir una pequeña canasta con dulce de coco, frutas naturales dominicanas, mango banilejo”, explicó.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario