Titulares

jueves, 29 de octubre de 2020

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República recibe al director del INTRANT

 


SANTO DOMINGO. 29-10-2020.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República recibió como invitado este jueves al director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN), Rafael Arias, y a representantes de servicios de taxis del país, para conversar sobre las regulaciones y operatividad del sector.

El presidente de la Comisión, el senador José del Castillo Saviñón  (Barahona), aperturó un dialogo en el que dejó claro que la Cámara Alta no está ajena a un tema que considera debe ser regulado de manera justa para todas las partes involucradas.

Del Castillo Saviñón escuchó las inquietudes de Santiago Zamora, de Codotatur; Orlando Sigut de Fenataxi; Julio Durán, de Excelliun Taxi; y de Guillermo Estévez, de CONATRA, quienes coincidieron en la urgencia de que las autoridades brinden igualdad de condiciones al sector y no hayan privilegios para las nuevas plataformas de servicios de taxis que operan sin regulación y bajo la evasión de impuestos.

Asimismo, refirieron la necesidad de que plataformas de servicios de taxis digitales tengan un registro de su personal depurado para la seguridad de los clientes, tal como posee el sector que representan.

De su lado, los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Ricardo de Los Santos (Sánchez Ramírez), quienes conocen cómo opera el sector transporte, garantizaron la igualdad de condiciones para todos.

La asesora de Uber en temas de relaciones gubernamental, Paulette Ricart, participó también de las conversaciones.

El director del INTRANT expresó su compromiso de regular al sector transporte con equidad y eficiencia.

La Comisión consensuó invitar más adelante al director del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, para escuchar su opinión sobre el sector de taxis que opera bajo la plataforma digital.

También estuvieron presentes los senadores Pedro Catrain (Samaná) y Carlos Gómez (Espaillat).

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario