Titulares

viernes, 9 de octubre de 2020

García Fermín asegura que el MESCYT ayudará a las universidades dominicanas en la impartición de doctorados

 


SAN CRISTOBAL. -El ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, propuso al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola la preparación de un programa doctoral con alianza estratégica internacional, con el propósito de facilitarle una cobertura de un 100% a los participantes.

Durante una visita realizada al emblemático centro de enseñanza, donde se reunió con su rector, el reverendo José Núñez Mármol, García Fermín manifestó que el MESCYT promoverá doctorados en todas las universidades del país, con el propósito de ampliar y fortalecer los proyectos de investigación.

“Vamos a ampliar los programas doctorales porque queremos investigaciones en los centros de enseñanzas superiores del país”, proclamó el funcionario, instando a las autoridades académicas de Loyola a presentar sus proyectos de doctorados.

García Fermín expuso que se propone visitar los 52 centros de educación superior del país, para dialogar sobre las perspectivas de la enseñanza, el ambiente de virtualidad y la situación de la pandemia del Covid-19.

El funcionario precisó que es una preocupación del presidente Luis Abinader, que los estudiantes universitarios no se queden fuera de las aulas por falta de recursos y que esos centros de enseñanzas superen cualquier obstáculo que se interponga producto del coronavirus.

Valoró como extraordinario el trabajo que han hecho las universidades en medio de la pandemia, las cuales ofrecen sus servicios de enseñanzas virtual en un 100%.

Al dar la bienvenida a ministro del MESCYT, el rector de Loyola valoró la trascendencia de la visita realizada por el funcionario para esta institución, que cumple 68 años de fundada y ha formado a profesionales y técnicos en todo el país.

García Fermín recorrió los laboratorios de Loyola, junto a autoridades de esa academia y funcionarios del MESCYT, quienes recibieron explicaciones sobre su funcionamiento y alcance.

Estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Juan Francisco Viloria, el asesor especial Julio Altagracia; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominica (EGEHID), Rafael Salazar; la vicerrectora de Loyola, Rosa Cienfuegos; el director del Departamento de Ingeniería, Carlos Pereyra; el director de Investigación, Félix Rondón; y la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario