Titulares

lunes, 26 de octubre de 2020

Fiscalía DN logra un año de prisión preventiva contra hombre que violó y ultimó a hijastra en La Zurza

  


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Un juez impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra Delion Santana Matos (a) Elías, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional imputa por incurrir en los delitos de violación sexual y homicidio en perjuicio de su hijastra adolescente.

El crimen se produjo la madrugada del pasado lunes 19 de octubre en la posa del sector La Zurza, a orillas de río Isabela.

Durante la audiencia el Ministerio Público aportó al tribunal los elementos de prueba que comprometen la responsabilidad de Santana Matos, recabados a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El juez José Alejando Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida cautelar al imputado, quien deberá cumplir en la cárcel del 15 de Azua.

De manera preliminar, el Ministerio Público estableció que los actos cometidos por alias Elías se enmarcan en los tipos penales de violación, incesto y homicidio, los cuales están descritos en los artículos 331, 332-1, 332-2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano.

Sobre los hechos, el procurador fiscal litigante Rafael Reyes expuso que mientras la víctima compartía con sus amigas en las afueras de un colmado del sector Capotillo, el imputado fue a buscarla para que le acompañara a un lugar que no especificó, con el pretexto de “hablar una cosa”.

Fue en esas circunstancias que la víctima de 16 años se retiró del lugar con su padrastro, a bordo de una motocicleta y fue esa la última vez que la vieron con vida. Minutos después, la señora Melania Tavera, madre de la víctima, regresó en busca de su hija al referido colmado donde ella también estaba compartiendo, donde varios testigos le manifestaron que su hija se había marchado con el imputado.

Tras varios días de búsqueda, el jueves 22, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, Altagracia Brioso, abuela de la adolescente, encontró el cuerpo sin vida de su pariente, en las orillas del río Isabela.

El Ministerio Público asegura que continuará trabajando arduamente en este caso y cualquier otro de la misma índole, que tanto consternan a la sociedad dominicana, para que se aplique la máxima sanción que establecen las leyes para estos delitos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario