Titulares

domingo, 25 de octubre de 2020

Experto en Relaciones Internacionales, advierte RD tendría más presión con el tema haitiano con un gobierno demócrata de los Estados Unidos, que con el republicano de Donald Trump.

 


El experto en Relaciones Internacionales, doctor Iván Ernesto Gatón, advirtió que República Dominicana tendría más presión con el tema haitiano con un gobierno demócrata de los Estados Unidos, que con el republicano que encabeza Donald Trump.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, dijo que Haití es la espada de Damocles del país.

El experto consideró que una gestión demócrata en EE. UU. pondrá la situación más difícil para el país, que la continuación del republicano Donald Trump al frente del gobierno americano.

“Es decir, que nosotros tendríamos más presión con el tema haitiano, para dar un ejemplo, que no es tan sencillo, pero es un ejemplo que siempre digo… la Espada de Damocles de República Dominicana es Haití”, agregó.

“Un caso que llama la atención es que Trump no ha enviado tropas al extranjero, es más, se sentó a negociar con los talibanes en Afganistán”, agregó.

Entiende que el presidente estadounidense ha tenido una actitud crítica hacia el complejo militar industrial.

“Nosotros en República Dominicana, que siempre hemos tenido una inclinación los demócratas, pasamos por alto que la invasión del 1916 fue realizada durante el dominio en Estados Unidos de un gobierno demócrata, presidido por de Woodrow Wilson”, subrayó.

Gatón observó que la invasión durante la Guerra de Abril de 1965 fue hecha cuando gobernaba en demócrata estadounidense Lindon B. Johnson.

Comentó que a pesar de que se vea a Trump haciendo una especie de Reality Show, el gobernante es una reacción a una parte de la élite de poder estadounidense, que entendía que tenía las cualidades para el momento que vive el mundo actualmente.

La candidatura de Joe Biden

El experto Iván Ernesto Gatón aseguró que el Partido Demócrata está cohesionado alrededor de su candidato Joe Biden, pero estima que no se puede olvidar que Trump no tuvo el apoyo de la élite republicana.

“Hay un elemento que para mi resulta importante al momento de las elecciones y es el siguiente; para mí el voto duro, el voto de la gente que no va a dejar de ir a votar y que representa los valores de esa sociedad es Donald Trump”, enfatizó.

 
 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario