Titulares

viernes, 30 de octubre de 2020

El Gobierno firma acuerdo para obtener de 10 millones de vacunas contra el Covid-19


 El Gobierno de la República Dominicana firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de vacunas contra la pandemia del Covid-19.

La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada además por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo.

Su aplicación para prevenir la propagación del coronavirus consiste en dos vacunas por persona. La idea del Gobierno dominicano es aplicarla a cinco millones de personas.

“El acuerdo concluido con República Dominicana permitirá que 10 millones de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estaría disponible a partir del primer trimestre del 2021 y sujeta a la aprobación del Congreso Nacional,  y de resultar exitoso los ensayos clínicos en curso y los procesos regulatorios”, aseguró Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

El presidente Luis Abinader, indicó que con la llegada de la vacuna el país se estaría salvando miles de vida al ser de los primeros en recibirla.

Mientras que Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, informó que cada vacuna cuesta cuatro dólares, pero la inversión final de lo que debe pagar el Estado dominicano aún no está disponible.

“La inversión final no se tiene hasta que no se termine de aprobar la vacuna, sin embargo pues nosotros tenemos ya el compromiso de hacer un primer pago correspondiente a 8 millones de dólares que es el gran respaldo que hemos recibido del sector privado”, indicó Raquel Peña.

La vicepresidenta indicó que  el Gobierno ha firmado acuerdos con alrededor de otras cuatro instituciones y países, en los que se incluye China, para obtener la vacuna.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario