Educación y Obras Públicas recuperan terreros en Cristo Rey, dispone levantamiento centro escolar - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Educación y Obras Públicas recuperan terreros en Cristo Rey, dispone levantamiento centro escolar

 


 Santo Domingo. El Ministerio de Educación, conjuntamente con Obras Públicas, intervinieron los terrenos adquiridos por la cartera educativa para la construcción de un centro educativo en el populoso sector La 40, de Cristo Rey, debido a que estaban siendo utilizados como un vertedero. 

El director de Servicios Generales del MINERD, Leonor Alcántara, expresó que, por disposición del ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, se acondicionarán los terrenos, que fueron comprados el año pasado, con la finalidad de levantar un moderno centro educativo para beneficiar a cientos de familias residentes en esta comunidad. 

 

Dijo que se limpiará el espacio y se acondicionará. Se solicitó la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, entidad que designó al director de Equipo y Transporte, Élido Alcántara, para que tome las medidas de lugar de manera inmediata. 

 

“Se va a proceder a realizar el levantamiento con los equipos de Obras Públicas para dejar acondicionado el lugar, además de que se dejará un personal de seguridad permanente de la Policía Escolar para evitar que los terrenos continúen utilizándose como vertedero”, dijo Leonor Alcántara. 

 

Asimismo, Élido Alcántara de Obras Públicas, sostuvo que llegaron al lugar a solicitud de las autoridades de Educación y que de inmediato se procedió a hacer un levantamiento para enviar una brigada y los equipos necesarios para que recojan los desechos y escombros del terrero. 

 

Los moradores de Cristo Rey agradecieron al Ministerio de Educación por la intervención del solar, ya que el lugar se estaba utilizando como basurero y se ha convertido en escenario para los malhechores. “Nosotros nos hemos convertido en vigilantes de la propiedad y queremos que cierren el terreno hasta que se decida la construcción del centro educativo”, manifestó Laureano Gómez, residente del lugar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad