Titulares

miércoles, 14 de octubre de 2020

Diputada de Haina solicita banco de sangre para hospital de Barsequillo

 


La diputada por la circunscripción tres de San Cristobal, Margarita Tejeda, sometió este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Salud Pública para la instalación de un banco de Sangre en el Hospital Municipal de Barsequillo.

La legisladora del partido oficialista aseguró que con la instalación de este centro las autoridades podrán obtener, recolectar, conservar, aplicar y proveer sangre humana a sus pacientes, logrando descongestionar la demanda del Hospital Regional de San Cristobal.

“Soy testigo de las dificultades por las que atraviesan los munícipes cuando se ven en la necesidad de buscar una pinta de sangre para salvar la vida un familiar en condiciones críticas, y eso no puede seguir”, apuntó la especialista de la medicina.

Explicó, además, que el centro tendrá como función determinar quién es el donador ideal, detectar las unidades con posibilidades de interferir en la salud del paciente y promocionar la donación altruista de la sangre.

En uno de sus considerando, la doctora Tejeda resalta que Haina, Nigua  y sus distritos municipales superan los 200 mil habitantes, con una de las zonas industriales más grandes de la región sur, por lo que requiere de las herramientas  necesarias para brindar una atención oportuna a sus munícipes.

Recordó que las comunidades de Haina, Nigua, El Carril y Quita Sueño, llevan años demandando medidas concretas, que mejoren la calidad de los servicios de salud.

“Ésta es una obra necesaria que podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente en condiciones críticas, que requiere de una transfusión sanguínea de emergencia”, sostuvo la diputada.

El proyecto busca además, crear campañas que motiven a los ciudadanos a ser donadores frecuentes de sangre.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario