Titulares

sábado, 24 de octubre de 2020

CNTU afirma empresarios favorecen movilidad eléctrica en RD

 


Invertirían 85% de los recursos en estaciones para vehículos eléctricos

Diversos sectores empresariales están dispuestos a invertir para desarrollar la movilidad eléctrica mediante la construcción e instalación de estaciones para cargar vehículos eléctricos en el país, a fin de contribuir a modernizar el sector transporte.

Para empresarios la introducción masiva de vehículos eléctricos en el transporte público impactará de manera positiva en la economía, en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, a juicio del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

William Pérez Figuereo, afirmó con la construcción de estaciones para vehículos eléctricos se crearían mayores fuentes de empleos y se dignificaría el trabajo del chofer.

Consideró que los maestros del volantes reducirían dramáticamente los gastos de combustibles derivados del petróleo para operar que en la actualidad son de unos 32,000 pesos a poco más de 3,000 pesos.

“El proyecto de movilidad eléctrica ha encontrado pocos obstáculos por no decir que ninguno para desarrollarse en el país”, precisó el transportista.

Puntualizó “como todo proceso se toma su tiempo, pero tenemos la confianza que en el mediano y corto plazo vamos a tener cargadores para vehículos eléctricos en todo el país”.    

Añadió “la ventaja de la movilidad eléctrica es que la venta del kilovatio para recargar los vehículos es súper barato y esto impactará de manera positiva en el bolsillo del chofer”.

Agregó que eso permitirá  que el conductor pueda desplazarse a todo el país sin mayores inconvenientes.

Resaltó “nosotros nos hemos abrazados este proyecto porque el chofer y la familia serán remunerados lo que permitirá que puedan llevar una vida más equitativa”.

Destacó que otro de los beneficios de la movilidad eléctrica es que el chofer podrá andar con aire porque no tendrá temor de que se acabará el  combustible.

Subrayó que el Estado también recibirá su aporte a través de una caja eléctrica que colocará en la vivienda del conductor y por ende, éste deberá pagar para recargar su vehículo lo que impactará en la economía.

Prosiguió “hemos avanzado en una alianza con diversos sectores del sector privado y del gobierno para que la movilidad eléctrica se desarrolle a plenitud”.

Combustibles fósiles

William Pérez Figuereo, afirmó que el precio del pasaje se abaratará significativamente debido a que la movilidad eléctrica irá sustituyendo poco a poco los vehículos de combustibles fósiles.

“La conversión de vehículos que utilizan combustibles derivados del petróleo a eléctrico es una realidad en República Dominicana”, sentenció.

Con la implementación de este moderno transporte, el pasajero estará más seguro, confortable y pagará mucho menos para trasladarse a su lugar de destino.

 Cotrasur

El presidente del Consorcio de Transporte y la Confederación de Transporte del Sur (Cotrasur), Ceferino Velázquez afirmó que empresarios cuentan con el 85% de los recursos para construir e instalar estaciones para vehículos eléctricos en todo el país.

Solicitó al presidente Luis Abinader ordenar para que se otorguen los permisos necesarios para realizar la inversión en la que aspiran a que sea público-privada.

Aseguró “inversionistas nuestros están en capacidad de invertir el 85% de los recursos que se requieren para desarrollar esta moderna iniciativa del transporte”.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario