Alcaldía SDN y Compras y Contrataciones unen esfuerzos por mayor trasparencia - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 12 de octubre de 2020

Alcaldía SDN y Compras y Contrataciones unen esfuerzos por mayor trasparencia

 


El alcalde y presidente de la Mancomunidad del gran Santo Domingo y San Cristóbal, Carlos Guzmán, expresó al director de Compras y Contrataciones Públicas, Calos Pimentel, su interés en que las adquisiciones que corresponda hacer a los cabildos sean lo más transparente posible y apegadas a la Ley 340-06 que rige ese organismo.

En una reunión que tuvieron los funcionarios la mañana de este lunes, trataron sobre la necesidad de ajustarse a los procedimientos establecidos por las normativas, tanto de la alcaldía de Santo Domingo Norte, como todos los gobiernos locales que conforman la Mancomunidad.

Durante el encuentro se acordó la creación de una mesa técnica con personal de la Mancomunidad y la DGCP, para trabajar en aspectos de compras municipales a ser incluidos en el proyecto de reforma de la ley, y en lo inmediato trabajar sobre un mecanismo de compras consolidadas para varios municipios de la Mancomunidad, sobre todo los más pequeños.

Guzmán y Pimentel también acordaron un encuentro de sensibilización para todos los alcaldes del gran Santo Domingo, enfocado en el tema de las compras, donde se incluirá la normativa, planes de compras y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), con lo que buscan auspiciar un mejor desempeño de los gobiernos locales en materia de adquisición de bienes y servicios.

Calos Pimentel aseguró que velará para que todas las adquisiciones de bienes y servicios de las alcaldías en el territorio nacional se hagan de manera transparente y pulcra apegada a la ley 340-06, que tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

El representante de los alcaldes de la Mancomunidad expresó sus felicitaciones a Carlos Pimentel y manifestó su confianza en que realizará un excelente trabajo al frente de la Dirección de Compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad