Titulares

lunes, 21 de septiembre de 2020

Senador de Barahona valora reanudación de trabajos de construcción del helipuerto


 El senador de Barahona José del Castillo Saviñón, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), valoró la decisión de las autoridades del Departamento Aeoropuertuario, de continuar la construcción del helipuerto de esa provincia, a través de la entrega de los recursos económicos para su culminación .

Del Castillo Saviñón consideró que esta iniciativa, puesta en marcha por el titular de la institución, Víctor Pichardo, contribuirá con la mejora de la conectividad, tanto de esa provincia, así como de toda la región Enriquillo, lo que “sin dudas representa un impulso a las posibilidades de desarrollo turístico de la zona”.

“Es una muestra del compromiso de proseguir con las ejecuciones, que en ese sentido inició la pasada gestión, como es el caso del helipuerto de Barahona previsto para operar en la zona del malecón del Municipio cabecera Santa Cruz de Barahona”, puntualizó el legislador al ofrecer declaraciones al periódico Tras las Huellas Digital.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entregó un cheque por un monto de un millón veinticinco mil pesos al Grupo ORBE Dominicano, S.R.L., empresa contratista de la obra, con el cual dispuso la reanudación inmediata de los trabajos de construcción del helipuerto de Barahona.

El helipuerto, que ofrecerá en lo adelante servicios de operaciones de vuelos de emergencia y rescate, así como vuelos comerciales, ejecutivos y turísticos en esta ciudad, se encuentra ejecutado en un 40%, y con la entrega de los recursos se prevé que pueda ser completado en las próximas semanas.

El proyecto, que fue diseñado conforme a las normativas nacionales e internacionales, se encontraba detenido desde el pasado 24 de marzo como resultado del inicio de la cuarentena establecida por la pandemia del Covid-19.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario