Titulares

martes, 1 de septiembre de 2020

Ministro de Salud garantiza inicio de siete mil pruebas PCR diarias para detectar a tiempo la COVID-19

 


Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias informó que en los próximos días se iniciará la aplicación de siete mil tomas de muestras PCR diarias de las 100 mil que ya se encuentran en el país, como una de las medidas que se implementan para la temprana detección de COVID-19.

El doctor Arias dijo que se tiene planificado realizar de 7 a 10 mil pruebas PCR diarias en los cuatro laboratorios públicos y que serán habilitados otros del sector privado, pero  señaló que se está a la espera de los equipos de extracción de muestras,  que llegarán en las próximas horas.

El funcionario reiteró que en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló se trabajará en tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este centro recibe diariamente, y de esta forma poder agilizar el proceso de detección del COVID-19.

El ministro de Salud habló previo a su participación en el inicio de la Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal que encabezó el presidente Luís Abinader y la vicepresidenta de la República Raquel Peña, efectuado en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim, señaló que con el inicio de la afiliación al Seguro Familiar de Salud, se está dando cumplimiento a la meta presentada por el primer mandatario, de incluir a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

En la jornada de afiliación masiva, además se brindarán los servicios de re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto, el presidente Luís Abinader, anunció al país que incluirá a dos millones de dominicano al Seguros Familiar de Salud desde ahora hasta diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario