Titulares

jueves, 17 de septiembre de 2020

MESCYT pondera trascendencia de programa de becas “Idelisa Bonelly”


 SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, calificó como un hecho trascendente, que debe ser celebrado por toca la comunidad académica y científica de la República Dominicana, el lanzamiento del programa de becas “Idelisa Bonelly, para facilitar estudios y postgrados especializados en ciencias a estudiantes que se interesen en carreras de ciencias y tecnología.

 

La iniciativa fue dada a conocer por el Ministerio de la Juventud, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con la participación de los ministros de la Juventud, Kimberly Taveras; del MESCYT, García Fermín; de la Mujer, Mayra Jiménez; Vinicio Calventi, hijo de Idelisa Bonnelly, así como Katherine Amarante y Leslie Rosario Espinal, ganadoras del concurso de la Nasa Systems Safety Award.

 

“Nuestras congratulaciones al Ministerio de la Juventud por esta iniciativa y desde ya puedo señalar que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”, dijo García Fermín.

 

La vicepresidenta Raquel Peña destacó la trayectoria de Idelisa Bonelly, quien ha sido ejemplo de tenacidad, educación y de que ser portavoz de la enseñanza.

 

Consideró que la concesión de esas becas es una muestra de que el gobierno de Luis Abinader hará a través de los ministerios con las nuevas generaciones, que son el presente de la República Dominicana.

 

De su lado, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, dijo que el programa consta de 300 becas completas para estudios de matemáticas, física, química, biología computación o software, estadística, historia y filosofía.

 

Expresó que el objetivo de esta iniciativa es poner un medio a disposición de las jóvenes para que puedan alcanzar y realizar las carreras de ciencias con las que han soñado.

 

Precisó que en esta primera etapa las becas serán otorgadas a “adolescentes de grado y de postgrado que tienen las actitudes suficientes para estudiar carreras de ciencias y que tienen el mérito suficiente en estas asignaturas”.

 

Bonelly es bióloga marina y profesora meritísima de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cual fundó la primera institución para el estudio de la biología marina. Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario