Titulares

martes, 15 de septiembre de 2020

Médico y empresario turístico pide al MOPC investigar plan de asfalto carretera Sabana Grande de Boyá- Gonzalo

 


El doctor en medicina y empresario turístico, Asmín Aquino, pidió este domingo al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  ingeniero Deligne Ascención, investigar el plan de asfalto  realizado por la pasada administración en el municipio de Sabana Grande de Boyá y sus distritos municipales, en Monte Plata.

El especialista en cirugía plástica y reconstructiva denunció que durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la carretera que comunica al municipio de Sabana Grande de Boyá con el batey Las Taranas y el distrito municipal de Gonzalo se construyó tres veces.

El empresario turístico expuso que en el plan de asfalto de esa carretera , de apenas siete (7) kilómetros , hubo una estafa vulgar al Estado dominicano, debido a que su  vida útil solo dura de seis ( 6) a ocho (8)  meses.

Señaló que la última intervención de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Las Taranas- distrito municipal de Gonzalo se realizó entre los meses de enero- febrero del presente año, sin embargo, la citada vía , ya se encuentra en un proceso de deterioro progresivo.  

“De aquí a diciembre del presente años, los munícipes de Sabana Grande de Boyá, del Batey Las Taranas y de Gonzalo volveremos a transitar por lodazal y grandes hoyos, lo que representa un peligro para los transeúntes”, acotó el doctor Asmín Aquino.

Asmín Aquino pidió al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, realizar un descenso al municipio de Sabana Grande de Boyá, a fin de que investigue dónde están las capas de asfaltos que le faltan a la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Las Taranas- Gonzalo.

Aquino, quien fue candidato a senador en las pasadas elecciones congresuales,  aseguró que el plan de asfaltado que se realizó en esa demarcación debe ser instrumentado ante la acción de la Justicia, ya que a simple vista se percibe que se trató de una estafa.

Carretera Sabana Grande de Boyá -Cevicos

En ese mismo orden, el médico y empresario solicitó al ministro de Obras Públicas iniciar la reconstrucción de la carretera 23, que une a los municipios de Sabana Grande de Boyá y Cevicos de  la provincia Sánchez Ramírez, a fin de restablecer el intercambio comercial entre ambas localidades.

Asmín Aquino explicó que la carretera 23 tiene unos 28.2 kilómetros, pero 10, se encuentran en total deterioro, al indicar que la avenida La Candelaria del municipio de Sabana Grande de Boyá es el enlace directo con el municipio de Cevicos, que también se encuentra intransitable, lo que evita que los habitantes de ambos municipios tengan un dinámico y próspero intercambio comercial y ecoturístico.

“Necesitamos que la avenida La Candelaria-Cevicos, mejor conocida como carretera 23,  sea incluida en las obras prioritarias de los 100 días del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ya que representa el resurgir del  intercambio económico con la vecina demarcación”, concluyó el doctor Asmín Aquino.
--
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario