Titulares

jueves, 17 de septiembre de 2020

La CNUS expresa su respaldo a la lucha de la coalición de organizaciones en favor de las 3 causales


Por: Martha Valenzuela

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) expresó su respaldo a la lucha de la coalición de organizaciones en favor de las 3 causales para el aborto por la salud, la vida y la dignidad de las mujeres.

Rafael Pepe Abreu presidente de la CNUS hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a respaldar la aprobación del aborto en sus tres causales.

En carta dirigida al presidente de la CD Alfredo Pacheco, la CNUS, en afiliación con la Unidad Sindical de Mujeres Activas, sugirió a los legisladores la modificación en el Código Penal para cesar la lucha que libran diferentes coaliciones.

En la misiva, los dirigentes sindicales advierten que la prohibición total del aborto no reduce la cantidad de éstos, sino que incrementa el número de muertes por prácticas ilegales.

Pepe Abreu aseguró que, en nombre de miles de mujeres dominicanas, la CNUS demanda la aprobación de las tres causales por “la realidad de riesgo que la violencia y desigualdad han generado en los derechos de las féminas.”

Llamó a los legisladores a no retrasar la modificación del Código Penal para interrumpir el embarazo y argumentaron que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos en consulta con la medicina. Agregaron que la ilegalidad en la que se mantiene el aborto atenta contra los derechos de las mujeres y de la salud.

Afirmó que la ciencia debe imponerse sobre las creencias, al tratarse del derecho a la vida y la salud de las mujeres dominicanas, especialmente las más pobres.

La comunicación fue entregada al presidente de la Camara de Diputados Alfredo por el presidente de la CNUS, Rafael Pepe Abreu y la vicepresidente de la entidad, Eulogia Familia, entre otros.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario