Titulares

domingo, 13 de septiembre de 2020

INFOTEP y Prosoli reanudarán en todo el país capacitación para sectores vulnerables


  Directores Santos Badía y Gloria Reyes anuncian plan piloto en el barrio Capotillo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) desarrollan un plan de acciones formativas conjunto para la capacitación y actualización de miles de residentes en sectores vulnerables del país, que comenzarán con un plan piloto en el barrio Capotillo, en la Capital.

Los directores generales del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y de Prosoli, Gloria Reyes, sostuvieron un encuentro, con el objetivo de afianzar y fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como coordinar lo relativo al plan de capacitación, a favor de los vulnerables en todo el país.

Santos Badía y Reyes dispusieron la creación de sendas comisiones técnicas que, de inmediato, iniciaron los trabajos para la aplicación del plan piloto.

Por el INFOTEP, integran la comisión los gerentes de la Regional Central, Juan Matos; de los Centros Operativos del Sistema (COS), Iris Hurtado y la consultora jurídica, Carmen Reyes.

En representación de Prosoli figuran Siria Frías, coordinadora nacional de Supervisión; Wailly Lewis, subdirector general de Operaciones; Albania Reyes, directora de Capacitación y Humberto Arvelo, consultor jurídico.

El Plan Piloto en Capotillo iniciará con tres acciones formativas que incluyen Formador de Facilitadores, Repostería y Costura, a favor de unas 80 personas, que son las posibilitadas para asistir en distintas tandas a las capacitaciones, tomando en cuenta el riguroso cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico que imponen las condiciones provocadas por el COVID-19.

Para la semana próxima, está prevista la reanudación de las acciones formativas virtuales del INFOTEP en todo el país, con la novedosa estrategia de la semi-presencialidad en casos en los que la capacitación requiera del entrenamiento práctico.

Santos Badía dispuso la elaboración de un Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, que contó con el aval de la Junta de Directores, encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

El plan, en el que hubo asesoría del Ministerio de Salud Pública, prioriza en forma transversal el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y psicoemocional que sirven de prevención para evitar riesgos a la salud de los participantes y docentes involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje que promueve el INFOTEP.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario