Titulares

miércoles, 2 de septiembre de 2020

García Fermín destaca labor de UTESA durante juramentación de su presidente y canciller.

 


SANTIAGO.- En el marco de la juramentación del ingeniero Frank Rodríguez González, como nuevo presidente y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, destacó la calidad y trayectoria de esa academia en sus 46 años de fundada.

En un discurso pronunciado durante el evento, García Fermín manifestó que desde su fundación, por el fenecido humanista Príamo Rodríguez Castillo, esta casa de altos estudios le ha prestado al país importantes servicios educativos, razón por la cual merece el respaldo que por su distinción le tributa la sociedad dominicana.

Expuso que UTESA tiene su sede en Santiago y cuenta con recintos los recintos Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Puerto Plata, Moca, Mao, Dajabón y Gaspar Hernández.

García Fermín aseguró que una universidad se hace trascendente cuando la sociedad valora su capacidad para enfrentar los retos que le deparen las circunstancias y UTESA ha sabido hacer lo que le corresponde.

En ese tenor, felicitó a su nuevo presidente y canciller, quien deseó los mayores éxitos en el nuevo reto que se derivan de sus funciones, el cual redundará en beneficio del sistema educativo y de la sociedad dominicana, en sentido general.

Mientras que Frank Rodríguez González resaltó el legado de UTESA, la cual ha experimentado una constante evolución y crecimiento, además de su contribución con lo que hoy se denomina la democratización educativa, mientras que la rectora del campus de Santiago, Lily Rodríguez, destacó los cambios, la capacidad de su nuevo presidente y los programas de emprendimiento de la academia.

En el acto estuvieron presentes la rectora de UTESA, doctora Lily Rodríguez; el viceministro del MESCYT, doctor Juan Francisco Viloria; el asesor de Emprendimiento, doctor Genaro Rodríguez; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el alcalde Abel Martínez; los vicecancilleres de la academia, Abel Rojas, María Jesús Rodríguez; la vicerrectora, Josefina Cruz, y la directora general del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana.

También participaron en el acto los presidentes de las asociaciones Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Alfredo de la Cruz; de Universidades (ADOU), José Andrés Aybar; y de la de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, entre otras personalidades.

Al término del evento, las autoridades universitarias,  el ministro García Fermín y otras personalidades hicieron un recorrido por el campus, por el Centro Cultural y el museo histórico de USTESA, donde se pudo observar su avance y desarrollo.

Desde que tomó posesión del cargo, García Fermín ha estado en contacto con las academias de estudios superiores y sus autoridades educativas, como parte de las acciones en procura de lograr el fortalecimiento de la enseñanza en un ambiente en que la pandemia del Covid-19 ha obligado a utilizar la virtualidad como método de continuidad.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario