Titulares

martes, 29 de septiembre de 2020

El ministro del MESCYT y rector de Universidad Católica de Santo Domingo sostienen reunión de trabajo

 


 El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, sostuvieron una reunión de trabajo durante la cual destacaron la importancia del proceso que se lleva a cabo con miras al fortalecimiento de las academias superiores en el ambiente de la pandemia del Covid-19 y el proceso de virtualidad.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón VIP de la UCSD, García Fermín, sostuvo el interés del MESCYT de que en el país se amplíen los programas de becas y se impartan doctorados, con la participación de profesores dominicanos y extranjeros.

García Fermín informó que las becas internacionales deben ser replanteadas porque hay áreas que se pueden desarrollar en el país, en alianza con universidades extranjeras.

Citó que se pueden impartir maestrías o doctorado en Derecho Constitucional, con profesores nacionales e internacionales, que pueden ser traídos al país.

Planteó solo enviar en áreas muy específicas, donde no se tenga la posibilidad de desarrollar programas que contemple el doctorado y la conformación de alianzas estratégicas entre universidades dominicanas y extranjeras.

De su lado, monseñor Benito Ángeles resaltó el acercamiento que ha tenido García Fermín con las universidades, lo cual consolidará los avances del sistema de educación superior.

Añadió, que la misión que está tomando el funcionario es una vocación para integrar los esfuerzos para el desarrollo cualificado para el mundo de la educación superior.

En la reunión participaron los viceministros el MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez. Mientras que por la UCSD estuvieron presentes, la vicerrectora académica, Zeneyda de Jesús Contreras; el vicerrector de administración y desarrollo,  Ramón García Tatis; el vicerrector de posgrado e investigación, Francisco Cruz Pascual; el vicerrector de extensión y servicios estudiantiles, Manuel Peña Conce; y el coordinador técnico de la rectoría, Edwin López Ángeles.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario