Titulares

lunes, 14 de septiembre de 2020

Diputados pedirán opinión de Indotel sobre interferencia de emisoras haitianas en provincias fronterizas

  


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitará al director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, para escuchar sus opiniones en torno a la interferencia de emisoras haitianas en las provincias de la región fronteriza.

La decisión fue adoptada en la reunión de este lunes de la Comisión, la.cual es presidida por el diputado Elpidio Báez.


La referida Comisión está apoderada del estudio de un proyecto de resolución sometido por el diputado Manuel Florián Terrero, que busca que el Indotel haga todo lo posible para poner fin a las interferencias en la frontera.


En uno de los considerandos del proyecto, Terrero expone que la mayoría de los pueblos fronterizos del país son afectados por la violación de las frecuencias del espectro radial por parte de emisoras haitianas que emiten su programación en creole.


El legislador afirma que esas interferencias impiden que los habitantes de la región fronteriza puedan estar comunicados por la vía radioeléctrica, "porque interfieren con la señal de las emisoras dominicanas".


En tal sentido, el legislador considera necesario que las autoridades responsables de regular las telecomunicaciones en la República Dominicana apliquen las medidas de lugar para garantizar que las familias que habitan en la zona fronteriza puedan mantenerse comunicadas por la vía radial.


Por otro lado, la Comisión examinó un proyecto de resolución que pide invitar al presidente de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía a comparecer ante la Cámara de Diputados para que explique lo que está haciendo la institución, a partir de la ley que la crea, para impedir la proliferación de música morbosa en la radio y televisión dominicana.


En tal virtud, los comisionados aplazaron el estudio de la iniciativa legislativa hasta que el Poder Ejecutivo designe al nuevo incumbente de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía, entidad encargada de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación del país.


Además de Elpidio Báez, en la reunión de trabajo de este lunes participaron los diputados Eliazer Matos, Bolívar Valera y Luis Sánchez, todos miembros de la Comisión.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario