Diputado Matos deposita proyecto de resolución que solicita construir hospital en Miramar - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 18 de septiembre de 2020

Diputado Matos deposita proyecto de resolución que solicita construir hospital en Miramar

  


SANTO DOMINGO, RD. - El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Eliazer Matos (Elías), depositó en la Secretaría General Legislativa  de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, mediante el cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader la  construcción de un hospital general en el sector Miramar, ubicado en el  kilómetro 8 de la avenida Independencia.

En uno de sus considerando, el diputado resalta que los sectores del Distrito Nacional tienen registrado una población de más de 315,000, con una densidad de cerca de 8,000 habitantes por kilómetros cuadrados y que dentro de esta circunscripción la franja costera comprendida al sur por la autopista 30 de Mayo y al norte por la autopista Sánchez, cuenta con una población de unos 200,000 habitantes, por lo que se hace necesaria la construcción de un hospital general que descongestione los demás centros hospitalarios de la ciudad.

Matos, mediante una nota de prensa, explicó que los residentes del sector Miramar y zonas aledañas, llevan años demandando la construcción de un hospital general, con el objetivo de contar con las atenciones sanitarias de rigor.

“Es una obra necesaria que claman los residentes de los sectores de toda la franja sur del Distrito Nacional, por lo cual estaré canalizando que el gobierno central adquiera los terrenos donde funcionaba el antiguo Colegio Maharrishi,  para la construcción de un hospital que facilite el acceso a la salud de nuestros representados”, sostuvo el legislador.

Eliazer Matos dijo que está convencido que para el presidente Luis Abinader y su gobierno, la salud es una prioridad, y que valorarán esta iniciativa a favor de miles de personas: “Estaremos haciendo todas las gestiones y diligencia que nuestra función de legislador nos permita, para lograr que se lleve a cabo esta importante obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad