Titulares

martes, 29 de septiembre de 2020

Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República recibe la visita del canciller Roberto Álvarez

  


Santo Domingo. 29-09-2020.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República recibió la visita la tarde de este martes del canciller Roberto Álvarez, con quien abordó los lineamientos principales de la política exterior del Gobierno dominicano.

Pese a recordar que la Constitución de la República otorga al Presidente de la República la facultad de establecer su política internacional, el presidente de la Comisión, Pedro Catrain (Samaná), destacó la importancia del encuentro, ya que para los senadores conocer esos lineamientos “constituyen un paradigma importante para el trabajo que tenemos que hacer en esta Comisión”.

El canciller Álvarez agradeció a los senadores la invitación de dialogar para avanzar en los objetivos que tiene el país, resaltando que la política exterior es la cara del país hacia el mundo.

El funcionario disertó ante la Comisión durante una hora, explicando que la actual visión de la Cancillería se resume en tres aspectos generales: la protección del dominicano en el exterior, la atracción de inversión extranjera para la generación de empleos y la promoción de valores como la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, resaltó la importancia de la profesionalización y modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Además del presidente de la Comisión, estuvo presente en el encuentro el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); Lía Díaz Santana (Azua); Milcíades Franjul (Peravia); Martín Edilberto Nolasco (Valverde); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario