Titulares

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bertico Santana es escogido presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

  


SANTO DOMINGO.- La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados continúa trabajando en la conformación de las distintas comisiones de trabajo de la institución legislativa.

En tal virtud, el diputado José Santana Suriel (Bertico), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue elegido para presidir la Comisión de Hacienda del órgano legislativo.

La Comisión de Hacienda está compuesta por 15 diputados,  y es la responsable de los asuntos atinentes a política fiscal y económica del Gobierno, los lineamientos estratégicos que apruebe el Consejo Nacional de Desarrollo y la legislación concerniente a  los regímenes tributario y aduanero.

También la normativa legal en materia de exoneración de impuestos, tasas y derechos, política salarial del sector público, mercado de valores, valores públicos especies timbradas, entre otras.

Santana, quien es representante de  la circunscripción número 2 de la provincia Santo Domingo, ha trabajado en las comisiones permanentes de Cámara de Cuentas, Planificación y Deuda Pública, Finanzas  y Contratos, además de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRM.

El legislador ha impulsado varios proyectos de leyes y resoluciones, entre los que se destaca la solicitud de la terminación de la ampliación de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, la terminación del acueducto Barrera Sanidad de Santo Domingo Este, así como una resolución mediante la cual solicita declarar en estado de emergencia la ribera del río Ozama.

La función  de las comisiones de la Cámara de Diputados es estudiar las iniciativas legislativas de las que son apoderadas y rendir al pleno los respectivos informes con las recomendaciones que estime pertinentes para su aprobación.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario