Titulares

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Bauta Rojas: El momento requiere de madurez y que seamos solidarios con el pueblo dominicano

  


Condena PLD viera los financiamientos buenos en el pasado pero hoy lo rechaza

Santo Domingo, RD. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bauta Rojas, llamó hoy a sus colegas senadores a ser solidarios con el pueblo dominicano.

 

El llamado se produjo luego de que el senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo se pronunciara contrario a la aprobación de un contrato de préstamo entre la República Dominicana y el banco interamericano de desarrollo (BID), por un monto de quinientos millones de dólares, para ser utilizados en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 en el país.

 

“Esta pandemia sorprendió al pueblo dominicano, todos sabíamos que fruto de la crisis sanitaria que vive la República Dominicana, le seguiría la crisis económica que en el día de hoy nos agobia, nosotros ciertamente en el pasado, no podíamos  de una manera graciosa,  justificar críticas excesivas al financiamiento que utilizaba el Estado dominicano, de la misma manera podríamos justificar la calidad del gasto público en el país”. Destacó Rojas.

 

Es momento de que de una manera responsable, de la misma forma que enfrentamos la crisis sanitaria en el país; hagamos soportable  la crisis económica que ha dejado la pandemia, que no es responsabilidad ni del pasado ni del presente gobierno. Enfatizó el exministro de Salud Pública, durante el conocimiento de la iniciativa depositada por poder ejecutivo.

“Lo que les quiero dejar claro es que: cómo es posible  que vieran con buenos ojos aquella vez y no sean buenos ahora, refiriéndose a los financiamientos”.

Resaltó las acciones globales, desde Europa hasta Norteamérica, durante la crisis financiera del 2007 al 2008, destacando la expansión del gasto como una de las medidas más efectivas.

Llamó a los colegas senadores a no politizar la crisis que vive el país, precisando que el momento requiere de la madurez del liderazgo político nacional y de la solidaridad del mismo con el pueblo dominicano.

Concluyó ponderando que la bancada de la Fuerza del Pueblo, dará un voto crítico pero favorable a la iniciativa, esto por la necesidad de darle calidad al gasto.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario