Titulares

martes, 29 de septiembre de 2020

Autoridades exhortan acatar medidas preventivas para evitar rebrote COVID-19

  


Supervisarán protocolos sanitarios en zonas turísticas y endurecerán.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las autoridades de Salud explicaron este martes que el éxito para evitar un rebrote del Coronavirus va a depender de la corresponsabilidad que asuma la población y las instituciones y en ese orden supervisarán la aplicación de los protocolos sanitarios  en  hoteles de los principales polos turísticos del país.


Expresaron que la baja en la  positividad que ha experimentado el país es gracias a las medidas asumidas y al comportamiento que ha exhibido la mayoría de la población, pero la necesaria apertura económica requiere de controles, principalmente del área turística, para evitar el repunte en  los indicadores.


“Se trabaja para garantizar que se cumplan los protocolos, pero si no se acatan las medidas necesarias, en lo adelante estaremos expuestos a un incremento de los casos” dijo el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, al encabezar la rueda de prensa para informar sobre la incidencia la COVID 19.


Mientras el doctor Mario Lama, director del SNS dijo que “es necesaria la colaboración de la población, para que las medidas sean cumplidas, podemos estar seguros que conviviéremos con la enfermedad. El éxito para mantener los indicadores no depende solo de salud, también del Ministerio de Turismo y de otras instituciones, pero la población tiene una corresponsabilidad para evitar” expreso.


El director del Servicio Nacional de Salud SNS, explicó que a partir de esta semana el hospital de Engombe comenzó a ofrecer sus servicios normales, debido a la baja incidencia de casos de COVID 19, además, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y en los próximos días, la Maternidad La Altagracia operara de forma normal.


El hospital Ramón de Lara, ha dispuesto de varias secciones para atender al personal militar y otros usuarios de ese centro.


Lama dijo que 15 hospitales de la red pública están disponibles para la realización de pruebas. Y que continuarán con la “Ruta Comunitaria en Salud” con la entrega de más de trescientas mil mascarillas en los puntos de entradas y salida a la ciudad, acción que se inició en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.

También intervino el director Ejecutivo del Seguro Nacional SeNaSa, doctor Santiago Hazin, dijo que ya han incluido más de un millón de personas en seguro subsidiado y se encaminan a sobrepasar al meta de los dos millones, que prometió el presidente Luis Abinader.


Endurecerán sanciones a  quienes transiten en toque de queda sin permiso

El contralmirante ARD, Rafael  Lee Ballester, director del C5i dijo que serán endurecidas las sanciones a las personas que transiten en horario de toque de queda sin el permiso correspondiente que establece el Decreto 504-20.
Será reforzada la aplicación de medidas de control en todo el territorio nacional, se exhorta a la población a evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento, salir a tiempo para evitar entaponamientos y utilizar el permiso de circulación en lo que corresponde.


Estuvieron presentes, también el doctor Eddy Pérez-Then asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta del COVID-19; la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva; Adolfo Pérez De León director ejecutivo PROMESE-CAL, entre otras autoridades.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario