Titulares

viernes, 4 de septiembre de 2020

Autoridades del Gobierno y sociedad civil llevarán un mensaje unificado de prevención del covid19

 


SANTO DOMINGO
.- Con el objetivo de reforzar las medidas y estrategias de prevención contra la enfermedad del Covid-19, las autoridades del Gobierno, religiosos y la sociedad civil acordaron crear una mesa de trabajo y llevar un sólo mensaje de concientización a la población.

Con ese propósito se reunieron, los ministros de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el Contralmirante, Luís Gerónimo Castro Hermón, ARD, Comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en representación del  ministro de Defensa; el mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional; Margarito De León, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

También, participaron en la reunión,  Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública; Pedro Molina, Asesor del Ministerio de Interior y Policía, y Eddy Pérez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del COVID-19.

Asimismo, el ministro de Salud Pública sostuvo reuniones, por separado, con la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras; con el ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, y con otros funcionarios, con quienes trató el tema con el propósito de unir voluntades para llevar una comunicación efectiva en un sólo sentido informativo.

Al final de la reunión, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, invitó a los participantes a ser parte de una amplia campaña que llegue a cada casa y cada hogar dominicano, al tiempo que resaltó la importancia de que se hagan valer las medidas de prevención contra el covid19.

Mientras que Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, consideró que  “no puede ser solamente la represión, hay que hacer una campaña publicitaria como proceso de concientización y hacer uso de las redes sociales, líderes comunitarios, asociación de juntas de vecinos.

En tanto que el representante del ministro de Defensa,  contralmirante, Luís Gerónimo Castro Hermón, afirmó que el ministerio de Defensa pone a disposición varios vehículos para el patrullaje y la donación de mascarillas para el personal que labora en la prevención de la enfermedad.

Indicó además que dan seguimiento a los miembros de la Armada Dominicana que hayan dado positivo al Covid-19, a fin de prevenir que otros militares salgan afectados por el virus.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez,  dijo que los agentes trabajarán en la parte que les corresponde evitando aglomeraciones y evitando que se continúen falsificando los formularios de libre tránsito. 

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras,  propuso utilizar a los Influencer de redes sociales para que también hagan uso de su espacio para llevar este mensaje a más gente.

Dijo que cada joven o persona que maneje redes sociales es importante para la causa que involucra a todos los sectores.

Acordaron involucrar, diputados, senadores, alcaldes, regidores,  y otros que puedan aportar a llevar a cero este virus.

Con ese propósito estuvieron de acuerdo en ejecutar las acciones necesarias para poner en el imaginario de los ciudadanos y ciudadanas un mensaje que llegue y de una forma creativa y certera para sensibilizar a la población.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario