Antonio Marte nuevamente elegido presidente de Conatra - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Antonio Marte nuevamente elegido presidente de Conatra


 Durante una asamblea de sus delegados y directivos, la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) eligió y juramentó nuevamente al sindicalista y empresario Antonio Marte, como su presidente, y a otros 105 dirigentes más a nivel nacional.

La escogencia de los dirigentes se realizó en el marco de su noveno congreso llevado a cabo en memoria al sindicalista del transporte Rafael Estévez Almánzar, el cual contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Rafael Arias, así como otros representantes del gobierno, funcionarios municipales y de gremios de trabajadores, entre otras representaciones.

El juramento a la nueva directiva de CONATRA se realizó en uno de los salones del “Rancho Guacamayos”, en Bonao, donde su presidente, Antonio Marte, al pronunciar un discurso, aseguró que el gremio de transporte tiene una gran responsabilidad en cuanto a la transformación del servicio de transporte de pasajeros se refiere y que para ello establecerán una alianza público-privada, la que ya han ido encaminando con las autoridades del Intrant.

Recordó que en busca de mejorar el transporte a nivel nacional, viene sosteniendo encuentros paulatinos con el director del Intrant, con quien ya han avanzado en varios puntos, como forma de que el transporte público de pasajeros pase a ser más eficiente y tenga mayor cobertura a favor de quienes viven en nuestros barrios y comunidades.

“Con nosotros se puede llegar a un acuerdo, porque somos quienes estamos día a día en contacto con la gente de los barrios, de los pueblos”, señaló el presidente del gremio, tras el acto de juramentación.

Apoyo al gobierno. Marte aseguró que los transportistas de pasajeros son los que impactan en el apoyo al gobierno, por su incidencia en la población, trabajando día y noche y sin importar las condiciones adversas que confrontan, porque para ellos es más importante dar el servicio a la población.

El director del Intrant, al agotar un turno luego de juramentada la directiva, aseguró que el gobierno hará las transformaciones necesarias en el sector transporte, mediante una alianza público-privada y con el debido respeto a las leyes y normas vigentes, como forma de mejorar ese importante servicio.

“Es una decisión que tiene el gobierno, en mejorar la calidad al activo importante, que son los pasajeros”, puntualizó Rafael Arias.

Otros participantes durante la actividad, fueron el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé; Sabrina de la Cruz Vargas, vice ministra de Trabajo; Raquel Jiménez, gobernadora de la provincia Monseñor Nouel; el general de brigada Luis de León, en representación del Ministro de Defensa; el coronel Claudio José Poché, director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en Bonao.

También asistieron los alcaldes Manolo Ramírez, de Bávaro; Mario Emilio Rodríguez, del municipio Cayetano Germosén y Nelson Acevedo, de la cooperativa Mama Tingó. La comisión electoral estuvo encabezada por Luciano Robles, bajo la coordinación de René Moya, Jean Carlos Marte, Guillermo Estévez, Tony Marte y Luis Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad