Titulares

lunes, 3 de agosto de 2020

Ventura Camejo dice en el Estado laboran 94 mil empleados de Carrera Administrativa

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  informó que el Estado tiene laborando a 94 mil empleados de Carrera Administrativa, pero que la cantidad con vocación para entrar al Sistema es de 180 mil, lo que significa que de ese conglomerado hay un 52 por ciento trabajando en instituciones públicas, por lo que faltarían 86 mil por ingresar, para un 48%.  

 Precisó: “He tenido el privilegio de trabajar en estos años con tres distinguidos profesionales como directores de Carrera Administrativa del Ministerio de Administración Pública (MAP), como son  Gregorio Montero, Donatila Germán y Alexandra Olivo”.

Explicó que “en equipo hemos logrado la meta de 94 mil empleados ingresados al Sistema, lo que representa el 52% del universo de 180 mil puestos con vocación de Carrera”.

Ventura Camejo explicó que para garantizar que los servidores públicos posean las competencias necesarias para ocupar un cargo de Carrera, gocen de los derechos y beneficios del Sistema, la Ley 41-08 de Función Pública establece que a partir del año 2016, el ingreso a este régimen meritocrático debe darse a través de concursos públicos de oposición.

Afirmó que la Carrera Administrativa promueve la profesionalización y capacitación del personal de las instituciones gubernamentales, para lo cual el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  ejecuta un amplio programa de formación utilizando una moderna plataforma, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

También informó que con ese fin, el MAP diseñó y ejecutó un amplio programa de formación, que incluye varias maestrías, mediante acuerdos con universidades nacionales e internacionales.

 El ministro Ventura Camejo citó  la Escuela Nacional de Administración, de Francia (ENA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad de Salamanca, de España, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad de Granada, como parte de un acuerdo con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

 También, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), de Madrid, España.

 “La profesionalización de los servidores públicos es esencial para la institucionalización de la administración pública, para brindar servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos, lo cual es el principal objetivo del Sistema de Carrera”, finalizó diciendo el ministro Ramón Ventura Camejo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario