Ministro de Salud lamenta muerte de emblemático radiodifusor de Santiago José Enrique McDougal. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

Ministro de Salud lamenta muerte de emblemático radiodifusor de Santiago José Enrique McDougal.

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, lamentó la muerte de quien fuera uno de los pioneros de la radio en el país, el empresario radial José Enrique McDougal.

MacDougal, fundador de Radio Amistad, murió a causa de un infarto. Este radiodifusor se convirtió en un abanderado del buen hablar e informar en radio, iniciando tan loable función en el año 1967 en Santiago.

 “Lamentamos la muerte de quien en vida se convirtió en la máxima representación radiodifusora de esta ciudad de los treinta caballeros, hoy enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad a familiares, amigos y relacionados.” dijo 

El fundador de Radio Amistad también fue reconocido por su labor y el apoyo brindando a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Al empresario le sobreviven su señora esposa Rosa Ramona Segura, hoy viuda McDougal, y sus hijos José Enrique (Junior), Gloria, Pedro, Roxana y Milagros (Milly).

Asimismo, sus hermanos de los también locutores Rafael y Guillermo MacDougal.

McDougal incursionó en la frecuencia modulada, con Amistad 101.9 FM.  Antes de fundar Radio Amistad fue parte de  Radio Azul, en Santiago, en el año 1963, quien se desempeñó como copropietario, llevó este proyecto de la mano del también empresario  Leonardo Atiles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad