Titulares

martes, 18 de agosto de 2020

CNTD respalda llamado Abinader unir la sociedad para enfrentar males

 

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos dijo que el llamado del presidente Luis Abinader a unir la sociedad para enfrentar las dificultades que la afectan, como son la pandemia de coronavirus y fruto de ella el incremento del desempleo y la reactivación del aparato productivo, es una propuesta que merece el respaldo de la población.

Al referirse al discurso de toma de posesión del presidente Abinader ante la Asamblea Nacional, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, manifestó que también merece reconocimiento su decisión de mantener los programas sociales hasta diciembre, en beneficio de millares de trabajadores suspendidos o cancelados de sus empleos a consecuencia de la pandemia.

 

 Valoró que se continúe el apoyo a los sectores productivos y al crédito a los pequeños y medianos empresarios, así como el incentivo a la producción agrícola a través del crédito a los agricultores.

 

“Se trata de una decisión relevante, pues solo con el apoyo a la producción agrícola es posible que el país mantenga su autosuficiencia alimentaria, en tiempos tan graves como los actuales”, precisó el dirigente sindical.

 

Apuntó que anima su propuesta de incluir a más de dos millones de ciudadanos en el Sistema Nacional de Salud, con el propósito de que la salud pública sea universal y gratuita al mes de diciembre. 

 

Ramos dijo que, durante su discurso, el presidente Abinader mostró que su gobierno tendrá el diálogo con la sociedad como el estilo que marcará su gestión de gobierno.

 

Sostuvo que cuando los países atraviesan por situación de calamidad los gobernantes apelan al recurso de la concertación para buscar soluciones a los problemas.

 

 La CNTD destacó la preocupación del nuevo mandatario por mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de políticas sociales y económicas, y le augura éxitos al frente del gobierno.  


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario