Titulares

martes, 11 de agosto de 2020

Alcalde de Santo Domingo Oeste anuncia eliminará Mercado de “La Pulga”; Dice en el lugar se construirá ornato

 

El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, informó que ya no se realizará más el mercado de “La Pulga” en las intersecciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington o el kilómetro 12 como es conocida por muchos.

La venta de ropas, zapatos y otros artículos ha sido suspendida luego de que en el país se decretara estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, dio a conocer la información tras encabezar un operativo de limpieza en el referido espacio con personal de la alcaldía, que incluyó la utilización de equipos pesados.

Andujar  anunció que en ese espacio se "construirá un ornato”, para embellecer todo el entorno y cambiar la imagen del lugar.

“Vamos hacer muchas cosas, limpiar, pintar todo y organizar el lugar", expresó Andújar.

Agregó, que la decisión es tomada porque es necesario higienizar, dar seguridad y sobre todo garantizar el libre tránsito de los munícipes.

Puntualizó  que están estudiando diferentes opciones para reubicar esta actividad comercial y para ello escogerán un lugar en donde no afecte a la comunidad ni el libre tránsito.

Desde hace varios años distintas organizaciones y grupos de la sociedad civil han exigido que  se reubique el mercado de “La Pulga” de ese lugar por el gran taponamiento que ocasiona  en toda esa zona, y sumado a ello la enorme cantidad de desperdicios dejados por los vendedores en el lugar y áreas circundante lo que se convierte además en un problema de insalubridad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario