Titulares

domingo, 19 de julio de 2020

Vicepresidente del PRM, advierte la enseñanza no puede detenerse porque constituye un avance en el orden educativo, técnico y profesional

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, advirtió que la enseñanza no puede detenerse porque constituye un avance en el orden educativo, técnico y profesional, pero tampoco se debe poner en peligro la salud de niños y jóvenes que estudian en las escuelas y universidades.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, recomendó estudiar las experiencias que han dado resultados exitosos en otros países en medio de la pandemia del Covid-19, para su aplicación en el país.
Indicó que se ha planteado la educación semi presencial, elemento que debe ser estudiado para verificar cómo se hará porque probablemente las aulas tengan que dividirse para alternar los alumnos en grupos.
Sin embargo, el académico expuso que hay asignaturas que son prácticas y se complican con una impartición de manera virtual, como en la carrera de medicina los estudios de laboratorios de biología, química, parasitología, microbiología, entre otros.
García Fermín planteó que se deben ponderar las opiniones de los especialistas, con el propósito de tomar decisiones de consenso, como asegura se caracterizará el gobierno de Abinader.
“Es evidente que hay una situación muy especial, de mucha delicadeza para el país, tanto en el plano de salubridad como en el plano económico y social”, acotó.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que la llegada de Abinader al poder será muy importante para afrontar la pandemia del Covid-19.
El académico manifestó que la pandemia está lacerando a todo el país en los actuales momentos, independientemente de lo que está pasando en otras latitudes del mundo.
“Pero en República Dominicana es evidente que la pandemia está teniendo auge, está creciendo su propagación y hay que tomar medidas urgentes”, enfatizó.
García Fermín indicó que el mandatario electo está buscando fórmulas que sean del consenso de todos los sectores, entre lo cual solicitó la inclusión de las universidades, asociaciones comunitarias, con el propósito de enfrentar la pandemia con éxito.
Consideró que Abinader exhibe un estilo muy democrático y abierto, con la decisión dar a conocer los funcionarios que le acompañarán en su gabinete, a partir del 16 de agosto.
“Que permite que no solo que los funcionarios que serán designados puedan ir tomando las medidas, el conocimiento, para cuando lleguen el 16 o el 17 a sus despachos, puedan ya de inmediato tomar las decisiones más urgentes y más importantes”, agregó.
García Fermín aseguró que el presidente electo ha dado señales de transparencia con el anuncio de las designaciones de personas de alto nivel y que trabajarán por el bien del país.
La independencia de los poderes
El vicepresidente del PRM y ex rector de la UASD aseguró que el presidente electo, Luis Abinader, contribuirá con la independencia y el adecentamiento de los tres poderes del Estado.
Manifestó que a pesar de que es una prerrogativa del mandatario electo designar a un Procurador General de la República en base a sus atribuciones conferidas por la Constitución de la República, se comprometió a elegir a un funcionario independiente.
“Luis Abinader ha dicho que va a consensuar, va a escuchar, no solo a la sociedad política, sino también a la sociedad civil, a los gremios, asociaciones, a las ONGs, para que en común acuerdo a esas disposiciones vayan personas bien ponderadas, personas honestas, que vayan a cumplir con su deber”, significó.
García Fermín afirmó que un juez o un miembro de un órgano constitucional que no cumpla con su deber está incurriendo en acto de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Aseguró que a partir del 16 de agosto, en el país se producirá un gran cambio porque llegará al Palacio Nacional y se reconstruirá el futuro de los dominicanos. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario