Titulares

jueves, 16 de julio de 2020

Presidente Medina llama a la población a no tomar el Covid 19 a relajo

Monseñor Nouel. – Ante el significativo crecimiento de casos de coronavirus en el país,  el presidente Danilo Medina exhortó la tarde de este jueves a la población a obedecer las orientaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo el distanciamiento físico.
“No podemos seguir haciendo lo que queramos, hay que obedecer las orientaciones de las autoridades de Salud Publica”, expresó el mandatario durante el acto de entrega del nuevo Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel.
De igual forma, el presidente Medina destacó la aglomeración de personas en las calles ignorando la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, por lo que expresó que, “los que no tengan nada qué hacer en la calle que no salgan de sus casas hasta que podamos tumbar el nuevo brote que estamos viviendo en la República Dominicana por el crecimiento del contagio”.
Nuevo centro hospitalario
El nuevo centro, ubicado en la avenida Las Hortensias, próximo a la autopista Duarte, permitirá que más de 60 mil 800 personas de la provincia reciban atenciones médicas de calidad y gratuitas.
Cuenta con un diseño moderno y alas de trabajo sectoriales que evita la aglomeración de personas que acuden para recibir atenciones de salud, dejando en el pasado a esos “almacenes de enfermos”, que representaban los antiguos hospitales.
En sus tres niveles, aloja áreas de emergencia, compuestas por triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones de emergencia para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura.
Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas.
El nuevo Hospital Pedro Emilio de Marchena también dispone de un moderno y amplio laboratorio, con mobiliarios especiales para estas áreas construidos en polímero con microban, con la capacidad de reducir los riesgos de contaminación.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario