Titulares

martes, 14 de julio de 2020

La JCE declara oficialmente ganadores a Luis Abinader y a Raquel Peña presidente y vice respectvamente

La Junta Central Electoral (JCE) declaró este martes oficialmente a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, tras haber obtenido el 52.52% de los votos (2,154,866).
El Pleno de la Junta, encabezado por Julio César Castaño Guzmán, emitió la Resolución 66-2020, referente a la declaración de ganadores de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020, para el periodo constitucional 2020-2024.
El Pleno ordenó la expedición de los certificados de elección, tanto para Abinader como a Raquel Peña, según lo establece el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19. Dichos certificados serán entregados este miércoles a las 10:00 de la mañana.
También la JCE ordenó la remisión de los duplicados de los certificados de elección y los resultados electorales definitivos al presidente del Senado de la República, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como presidente y vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución.
La Resolución 66-2020 indicó que, en la relación general definitiva del cómputo electoral, del pasado 9 de julio, correspondiente al nivel presidencial, se recoge el total de los votos válidos emitidos en los 17,100 colegios electorales, que atribuyen el orden de posiciones a las candidaturas admitidas para el referido proceso electoral.
Dichos resultados fueron presentados por el Pleno de la JCE a los representantes de los partidos políticos, en un acto en el auditorio de la Junta Central Electoral para esos fines.
El Pleno estuvo encabezado, además de Castaños Guzmán, por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, y el secretario Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario