Titulares

miércoles, 22 de julio de 2020

Idecoop incorpora 71 nuevas cooperativas

En un acto celebrado en el despacho del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Mariñez, entregó hoy de manera simbólica 71 nuevas cooperativas al sector cooperativo Nacional.

Con estas nuevas 71 cooperativas totalizan 393 las cooperativas incorporadas en la gestión del ingeniero julio Mariñez, lo que indica que cada 3.5 días laborables se incorporó una cooperativa.

En representación del grupo de cooperativas asistiendo directivos de 3 entidades quienes recibiendo en nombre de la totalidad. Las 68 cooperativas restantes recibirán sus decretos a través de los distintos centros regionales a los que pertenecen, cumpliendo así con las normas de distanciamiento social establecidos por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido el titular del Idecoop manifestó que la incorporación de este grupo de 71 cooperativas se debió al trabajo tesonero de un grupo de funcionarios y técnicos del IDECOOP, quienes sin importar las condiciones de salud por la que atraviesa el país, se mantuvo dando asistencia constante a cada grupo en proceso de formación, para que hoy puedan ver cristalizado el sueño de tener una cooperativa legalmente incorporada.

Las cooperativas que recibieron sus decretos de Incorporación en representación del grupo fueron, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples el Futuro, (COOP-FUR), representada por Julio Hazim, directivo,  Cooperativa Agropecuaria del Yuma (COOPYUMA), representada por Anyolino Abreu, directivo y asesor y la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Arte y Afines (COOPARTE), por Pochy Familia presidente de la misma.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario