Titulares

miércoles, 8 de julio de 2020

Departamento Aeroportuario asegura pagará a empleados que faltan por cobrar el mes de junio

Tras la denuncia de empleados del Departamento Aeroportuario de que a esta fecha aún no habían recibido el pago correspondiente al mes de junio, la institución informó que tiene los recursos identificados para pagar al 40% de los empleados que aún faltan del mes de junio.
La institución sostiene que se vio precisada a tramitar una línea de crédito al Banco de Reservas.
Sobre el tema, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, recordó que los ingresos de la institución no provienen del Presupuesto Nacional sino de la tasa equivalente a 1.15 centavos de dólar cobrada a los pasajeros por entrada y salida del país, y producto de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, las actividades aeroportuarias fueron afectadas a un nivel que los ingresos se redujeron casi a cero.
Destaca además que hay un retraso en el pago de las facturas de la concesionaria Aeropuerto Dominicano Siglo XXI (Aerodom), que al día de hoy les adeuda la suma de US$343,939.39 dólares, lo que ha impedido cumplir a cabalidad con los compromisos contraídos por esa entidad.
“Bajo esta gestión, el pago de la nómina siempre se ha hecho de manera puntal, incluso hasta tres y cinco días antes de la fecha establecida, además nadie esperaba esta crisis sanitaria y su impacto no solo en la salud, sino también en la economía de los estados”. Recalcó Marino Collante.
Sostuvo que en los últimos tres meses de la crisis por el coronavirus, la institución se ha sostenido gracias a los ahorros financieros de 100 millones de pesos, logrados gracias a la política de eficientización del gasto, monto que se agotó en el período de la pandemia.
Para tranquilidad de los empleados, Collante Gómez manifestó que una vez agotados algunos trámites de la solicitud de crédito, estarán pagando a los servidores públicos faltantes.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario