Titulares

domingo, 28 de junio de 2020

Marchan hacia el Palacio para exigir entrega del 30 % de los fondos de pensiones

Santo Domingo, 28 jun.- Decenas de personas se marcharon este domingo por varias calles de la capital hasta llegar al Palacio Nacional para exigir la entrega a los trabajadores de un 30 % de los fondos de pensiones.
Al frente de los manifestantes se encontraba el diputado Pedro Botello, quien impulsó ese hemiciclo la aprobación de ese porcentaje a los trabajadores. Ahora el proyecto se encuentra en el Senado para su conocimiento.
La mayoría de quienes protestaron fueron vistos con vestimentas amarilla y exhibiendo carteles en los que reclamaban la entrega de las pensiones, a lo que se han opuesto amplios sectores empresariales, de comerciantes, y los propios sindicatos de trabajadores.
El expresidente Leonel Fernández, sin embargo, ha defendido el proyecto de ley, además de condenar el hecho de que el Gobierno adquirió un préstamo de 40,000 millones de pesos de esos fondos.
Fernández ha exigido que ese dinero se les entregue a los trabajadores, al considerar que la crisis de la economía causada por el coronavirus es motivo suficiente para que los cotizantes tengan acceso a una parte de sus ahorros en los fondos de pensiones.
La marcha partió desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, continuó por la avenida 27 de Febrero y la avenida Dr. Delgado, para llegar hasta la sede del Gobierno.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario