Titulares

martes, 2 de junio de 2020

Gobierno anuncia el inicio de la segunda fase de la desescalada en la RD

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que República Dominicana pasa a la segunda fase de la desescalada en la reapertura de la economía por el Covid-19.
La segunda fase que inicia este miércoles establece, que las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal; las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75% de su personal, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal.
Asimismo,  desde la Comisión señalaron que, los comercios en centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a  operar en esta fase.
De igual forma las iglesias podrán celebrar sus cultos con el 30 por ciento de su feligresía, sólo los domingos.
La primera fase que inició el miércoles 20 de mayo, establecía  que las micro empresas (de hasta 10 empleados) podían incorporar  hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrían incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.
En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, retomarían actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.
Esta reapertura incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario