Titulares

martes, 2 de junio de 2020

EGEHID traza estrategia para garantizar niveles de presas en temporada ciclónica

SANTO DOMINGO. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, anunció que la institución trazó una estrategia junto a su equipo de trabajo, a través de la cual garantiza que los niveles en los embalses de las presas trabajarán en condiciones óptimas ante la llegada de la temporada ciclónica que inició este lunes 1ro de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Lluberes Vizcaíno consideró de vital importancia para la empresa revisar los mecanismos de coordinación y la elaboración de un plan de acción para enfrentar con éxito cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la temporada ciclónica.

Citó que entre las medidas preventivas que tomó EGEHID están la de activar su programa de mantenimiento mayores en las centrales, inspeccionar las compuertas, los controles, válvulas, túneles y desagües de fondo de los embalses, mejorar las vías de acceso a presas y centrales, proveer o aprovisionar de equipos auxiliares tales como: botas, picos, capas, palas, linternas, etc.

Asimismo, dotar a cada central con plantas eléctricas de emergencia, vehículos pesados y baterías.

También el  administrador de EGEHID indicó que la institución creó un fondo de emergencia para adquirir medicinas y alimentos enlatados para usar en caso contingencia, diseñar un plan de socorro con un “puente aéreo” para ir en auxilio de comunidades y parte de los trabajadores que se pueden quedar aislados en las aéreas de influencia de las presas y centrales hidroeléctricas localizadas en zonas de difícil acceso.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario