Titulares

domingo, 7 de junio de 2020

Delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, advierte que todavía está pendiente la reestructuración de la Dirección de Informática del organismo

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor Orlando Jorge Mera, advirtió que todavía está pendiente la reestructuración de la Dirección de Informática del organismo, por lo que espera que esta semana pueda haber un entendimiento para definir esa situación.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que se ha planteado la existencia de una dirección colegiada, donde se pueda tener representantes de los partidos políticos.
Jorge Mera observó que hay un director ejerciendo la función actualmente que no está nombrado, por lo que entiende que se debe cumplir con el voto de la ley.
En ese sentido, dijo que se debe consultar a los partidos con el propósito de establecer quién debe ocupar el cargo y completar las suplencias vacantes.
Planteó que la comisión de seguimiento a la JCE debe jugar un rol protagónico en los actuales momentos.
Asimismo, dijo que la Junta debe entender que la confianza se gana diariamente “y mientras más ojos ven este proceso, lógicamente más garantías de éxito tendrán las elecciones del 5 de julio”, adujo.
El dirigente político manifestó que se logró vencer un obstáculo grandioso, como es el voto del dominicano en el exterior. “Esa ha sido una conquista importante y el 5 de julio la mayoría de dominicanos en el exterior podrán votar”, agregó.
Indicó que el voto en el exterior es una realidad palpable y que se hará realidad en un 90%, lo cual se debe al trabajo tesonero de los dominicanos en el exterior, al PRM y otros partidos de oposición que han librado una batalla en tal sentido.
“Para el Partido Revolucionario Moderno estamos en presencia de unas elecciones del 5 de julio que son históricas, pero por otro lado serán atípicas porque como consecuencia del coronavirus, tendremos que aplicar un protocolo sanitario, cuestión que nunca habíamos visto en la historia del país”, argumentó.
Jorge Mera aseguró que se hace necesario que la población entienda que ir a votar el 5 de julio es igual que ir al supermercado, al banco y a trabajar, siempre que se tenga la debida protección.
Manifestó que los próximos comicios tienen la particularidad de que para ir a sufragar se debe tener una mascarilla, lo cual representa una especie de pasaporte para ejercer ese derecho.
“Hay que hacer, por lo tanto, una labor extraordinaria de que los votantes entiendan y comprendan que; primero es segura la votación; segundo, que no hay problemas de contagio, siempre que se cumpla con el debido protocolo, y en tercer lugar, que es necesario tener el debido cuidado del distanciamiento social”, significó.
El dirigente político afirmó que en los comicios próximos el país tiene una cita hacia un voto por la democracia, lo cual es de vital importancia por lo que invita a la población a ejercer ese derecho por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Jorge Mera insistió que el PRM ha hecho observaciones y sugerencias al protocolo elaborado por la JCE, una de las cuales procura que las votaciones se extiendan desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para que los dominicanos ejerzan su derecho sin mayores dificultades y tengan el tiempo necesario para hacerlo.
Asimismo, dijo que en segundo lugar se busca que los adultos mayores de 60 años estén separados en una fila de los que tengan 60 años o menos, con el propósito de que cuenten con la oportunidad de votar primero.
Un tercer tema sugerido por la organización opositora al organismo tiene que ver con el uso de guantes el día de las votaciones, lo cual calificó como preocupante a la hora de quitarse este objeto para marcar las huellas dactilares.
Sostuvo que con el código QR de la cédula de identidad y electoral se resuelve esa situación.
Jorge Mera citó que también se elevó un recurso de reconsideración ante la JCE, con el propósito de que permita a los partidos tener un delegado por partidos en los colegios en los niveles presidencial, senatorial y de los candidatos a diputados.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario